lunes, 20 de febrero de 2017

Pussyhat global


Felices lunes! 
Hoy empieza la gran campaña de Pussyhat Global. 
Si te perdiste como empieza todo, puedes releerlo aquí
A lo que iba, aquí tenéis es el resultado de la fuerza que está tomando el proyecto y del esfuerzo de much@s. Vamos a por ello, el día 8 es nuestro. 
Como la dirección del movimiento lo explica maravillosamente genial, me limito a dejaros la traducción literal de la acción Pussyhat global. El texto original aquí
Puedes seguir todas las novedades en el grupo de Facebook Pussyhat Spain.
Pussyhat Global!
El Proyecto Pussyhat nació como una poderosa declaración visual en la marcha de mujeres del pasado 21 de enero en Washington DC. Pero es mucho más. La esencia del proyecto versa sobre: 
1. Crear un camino concreto, accesible y considerado para aquéll@s que no pueden asistir a eventos en persona para que puedan ser oídos y representados. 
2. Desarrollar conexiones respetuosas y valiosas entre personas que se preocupan por los derechos de las mujeres. 
3. Crear un marco de comunidad y acción personal partiendo de la base local a nivel nacional. 
Y justo estamos empezando a alcanzar estos objetivos porque miles y miles de personas se han involucrado en el Proyecto Pussyhat. Este proyecto ha crecido convirtiéndose en un símbolo de apoyo y solidaridad de las mujeres en todo el mundo. 

Y a partir de ahora, ¿qué?
Uno de los resultados más remarcables de este proyecto ha sido el apoyo real que como colectivo hemos sentido y sido capaces de proyectar. Por este motivo, En el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, desde el Proyecto Pussyhat queremos que todas las mujeres del mundo sepan que os vemos y estamos con vosotras.  Estamos en esta lucha juntas. Continuamos deliberadamente estando unidas para apoyarnos mientras gritamos "Los Derechos de las Mujeres son Derechos Humanos". 
El 8 de marzo proporciona la oportunidad perfecta para llenar todos los rincones del planeta con el orgullo Pussyhat. 
Matthew Pillsbury for The New York Times
¿Cómo puedo participar? Déjanos explicar
Lleva puesto tu Pussyhat y sal a la calle! Habrá marchas y manifestaciones en todo el mundo a partir del 4 de marzo. Te animamos a que lleves puesto tu gorro y participes en una manifestación o acto local si puedes. 
Lleva puesto tu Pussyhat en la marcha virtual. Puedas o no participar en una marcha física, puedes unirte a la marcha virtual. Este es el plan: 

  1. Hagas lo que hagas el día 8 de marzo; tanto si estás en una manifestación como en el trabajo, recogiendo a los niños, descansando en casa,.... lleva puesto tu Pussyhat! Sácate una foto (si quieres con un cartel que indique de dónde eres y porqué te manifiestas) y compártela en las redes sociales usando la etiqueta @pussyhatglobal. Si las redes sociales no son lo tuyo, puedes mandar una foto a global@pussyhatproject.com . Muestra tu apoyo a los derechos de la mujer alto y claro!


Y aún tienes más opciones para participar! 
Haz y da Pussyhats! Aún mucha gente necesita uno. Teje, ganchillea o cose un Pussyhat para alguien que aún esté buscando uno. Incluye una nota sobre qué tema relacionado con los derechos de la mujer es más importante para ti con alguna información de contacto si quieres. Lleva el gorro a una manifestación y dáselo a alguien, conecta con alguna persona que busque uno por internet o déjalo en algún punto de recogida que encontrarás en la página Locations page.
Sé un aliado local! Si tienes una tienda de lanas y quieres aparecer en nuestro listado, por favor, rellena este formulario: form.  Nos encantaría que te unieras a nosotr@s!!!! 
Si estás organizando una Knitting party (fiestaca tejeril), por favor, difunde la noticia! Pronto buscaremos la manera de unificar las quedadas en una única página! Estad atent@s!
Encuentra un Pussyhat! Si estás buscando un Pussyhat, puedes hacerlo tú mismo (patrón en español aquí), contactar con algun@ hacedora de gorros por internet (por ejemplo en este grupo de facebook) o contactar con tu tienda local para ver si alguien tiene un gorro para ti! Una vez tengas tu gorro, mira si te han dejado una nota. Si la hay, agradece a quién te lo ha hecho su dedicación. 
¿No puedes ir a una manifestación? ¿No sabes tejer? Estupendo, Tienes otras maneras de participar! Mira aquí "Spreading the Word"
En el proyecto Pussyhat todo el mundo puede involucrarse! Todo el mundo está incluido!
En Solidaridad, 
Pussyhat Project
 

2 comentarios:

  1. Hola! Llevaba un tiempo buscando el patrón y ahora he visto esta página! Pero al darle al enlace del patron no funciona...

    ResponderEliminar
  2. Hola! tienes el patrón en este link http://www.appleface.eu/2017/02/pussyhat-project-en-europa.html

    ResponderEliminar

Blogging tips