martes, 22 de noviembre de 2016

Mi nuevo jersey


Hola, Hola!! 

Sí, sí, los más observadores habéis visto que por fin estrené mi jersey de cables (lo llevaba puesto el sábado durante el último taller).  

En este caso se trata de una prenda muy característica. Podéis ver en las fotos de mi fantástico mini reportero el currazo de trenzas varias que me dí. 


Por un lado, tanto delantero como trasero tienen un bloque central de trenzas grandiosas entrelazadas y acabadas con trenzas más pequeñas en los cruces de las más grandes. 
A los lados y partiendo casi de la sisa, aparecen dos columnas de cables pequeños de 6 p cruzados. 

Toda la prenda está tejida en agujas circulares desde arriba hacia abajo. Por ese motivo, las rayas de color que produce la lana siguen un patrón uniforme y seguido sin cortes derivados del montaje de las piezas. Ejem, un motivo más por el que dar el paso a la circular! 


Como detalle extra, tejí unas vueltas más la parte inferior trasera. Se trata de una licencia creativa sin más sentido que la estética de la pieza. 

El cuello chimenea era un must; hacía mucho que quería hacerme un jersey con este tipo de cuello. 



Y aquí el detalle de las mangas: otro tipo de trenza o cable sobre fondo en punto musgo y abierto. 


El material utilizado esta vez ha sido Amore de Lanas Rubí. Se trata de una lana de composición mixta 30 - 70 con un acabado en cadeneta. Es gruesa y se teje muy bien. El degradado de color le confiere un extra a la prenda terminada como podéis ver más arriba. El resultado es un tejido ligero y calentito (os lo puedo asegurar). 


Tengo la sensación de que lo voy a lucir mucho este invierno,... 

Ande yo caliente, admíreme la gente! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips