miércoles, 22 de febrero de 2012

Reciclado: camiseta transformada en hilo

He oído que viene Glòria Fonseca próximamente a Barcelona y, como algun@s sabéis, tenia pendiente este sencillo tutorial que viene muy bien para estos días de ganchillo XXL que se acercan. 

Se trata de recuperar la típica camiseta que ya ha sufrido sus veranos y convertirla en hilo para tejer. En este caso, pillé una que mi madre ya iba a desechar para mostraros cómo conseguirlo. Aquí la tenéis:


En primer lugar, nos deshacemos de la parte superior cortando por debajo de la sobaquera en línea recta y de la costura inferior. 


Cogemos la parte central que nos ha quedado y la colocamos de la siguiente manera: la costura lateral arriba y hacemos un pliegue (mejor tantos como podamos) con el resto de la camiseta. 


Con las tijeras y un poco de paciencia, iremos cortando en recto tiras de un centímetro más o menos dejando un par de dedos SIN cortar en la parte superior.


Cuánto más iguales sean las tiras, mejor


Deberéis conseguir algo así: 


Os lo colocáis en la mano como se muestra abajo para poder realizar mejor los cortes siguientes


Y empezáis a cortar EN DIAGONAL las tiras de camiseta.


Poco a poco, ireis consiguiendo una tira, id controlando el corte para no cortar circunferencias de camiseta


Y voilà!!


Tira de camiseta tejible, bonita y barata!


El resultado del tejido es tosco y rudo pero funciona bien para un bol diferente de centro de mesa, una alfombra de baño, un cesto para pinzas de tender,.... las posibilidades son infinitas!!



En este caso, he usado una aguja del 6, la más grande que tenía a mano y ha quedado un poco demasiado apretado, por ello os recomiendo que aprovechéis la visita de Glòria Fonseca a Barcelona para haceros con un ganchillo XXL. Podéis ver horarios y días de los talleres aquí

3 comentarios:

  1. Que chulo! Muy interesante =) un saludo, Lorena

    ResponderEliminar
  2. Tia, com mola!

    Mil petons!

    Tasun

    ResponderEliminar
  3. Vaig fer algo semblant per fer uns pompoms, però això també ho faré no sembla massa difícil.
    Aaaa!! i et segueixo des de ja.

    ResponderEliminar

Blogging tips