jueves, 31 de mayo de 2012

Tengo una visa oro

Tengo una visa oro. 

Ma la mandaron hace ya tiempo, igual más de dos años. Tras intentos fallidos para que la diera de alta durante todo este tiempo, la empresa ha dejado de llamarme, de enviarme comunicaciones y de venderme las bondades de un artículo (más bien un servicio) que jamás pedí, que jamás quise y por el que han estado jugando con mi paciencia para que activara. 


Siempre he creído que los productos de este tipo son una cruel herramienta en un sistema que nos alienta a comprar sin límite, que nos "preconcede" dinero fácil sin decirnos que cada euro que de ellos usamos es un pequeño eslabón más en la cadena que nos condena a una vida ligada al pago de créditos. 

Pero sigo teniendo una visa oro, una tarjeta doradita de lo más mono que me sirve para medir, anotar, cortar,...


y, sobre todo, me hace de modelo aquí y allá. 





¿qué mejor uso para un producto crediticio? 

Feliz jueves!!!

lunes, 28 de mayo de 2012

Nou punt de venda: Madreselva

Avui us presento una botiga amb encant, amb un munt de coses interessants: bolsos de RUW, roba de Surkana, artesania d'ultramar,... i ara també, productes AppleFace!!! 



Es diu Madreselva i la trobareu en un carrer ple d'encant, d'ambient i peatonal al bell mig de Gavà: c/ Màrtirs del Setge de 1714, número 9. 


Acosteu-vos a descobrir aquesta bonica botiga! 



Frliç dilluns!

jueves, 24 de mayo de 2012

De pie

Dicen que es necesario mantener los pies en el suelo. Los míos suelen estarlo aunque mi imaginación los despegue del mismo e imagine nuevos horizontes y situaciones. 

En este viaje, por algún motivo que se me escapa, mis pies han estado ahí, muy presentes todo el tiempo. 

Y sin tampoco tener sentido, los he fotografiado en algunas ocasiones. 


En este caso creí que mis calcetines combinaban de maravilla con la sobriedad de un suelo solemne como este.


Este es el suelo de muchos parques, de trocitos de madera 


Ésta es la moqueta más mullida del mundo,... se me hundían los pies cosa fina. 


Y siguiendo con mis pies, aquí llega la confesión del año: me compré cuatro pares de zapatos!!!! 
Sí, así, con alegría y gran emoción! En este caso, había oído que, según la leyenda, en Estados Unidos podría encontrar zapatos de mi talla, ¿cómo dice? Mi talla, un 43, toda una hazaña aquí a pesar de ser muchas las larguiruchas de pies grandes. Así que ya iba yo con la intención de comprarme algún zapato. Tras varios intentos frustrados en algunas grandes superficies, creí que era todo un bulo y que en USA las mujeres de pies grandes tenían el mismo problema para encontrar zapatos que yo. De repente, mi adorado marido me señala un lugar, una tienda común de zapatos en pleno centro de Boston. Con poco ánimo y bastante desgana creyendo enfrentar un nuevo fracaso, me dirijo allí.  
OH! voy directa a las últimas estanterías,... me pruebo uno, dos, tres zapatos y no puede ser!!!!!!!! Me van enoooormes!!! y son zapatos de mujer, monos y llevables!!!!!!!!!!!!!! 
Esto es el paraíso: "Sorry, tienen tallas más pequeñas?" Pregunto por primera vez en mi vida a la dependienta. "Yes, over there",... Silencio, contención, lagrimica: Una pedazo estantería con montones de zapatos monísimos que me entran!!!!!!!!!!!!! Respira, contrólate y prueba, prueba, prueba,.... Hasta tienen tacones para mi!!!!!!!!! 
Aix, esto es el paraíso! Me compro unos, vale,... dos, bueno,... y los tacones?? mmm, vamos,... pero es que son todos taaaan bonitos! Y cómodos y maravillosos! Marido: "Cógete cuatro, total, para una vez que encuentras,..." Ohh sí, mi marido me quiere. 
Tras un poco de mareo y la mayor de las emociones, vamos a la caja: cuatro pares de zapatos, por favor!!!!! 
Lo mejor?? El precio, me costaron lo mismo los cuatro que un par de talla especial en este país de pies pequeños. 


Soy una mujer feliz y con zapatos nuevos! 

Feliz jueves!!! 


miércoles, 23 de mayo de 2012

De tiendas


Y para esta mañana, una de tiendas! Contaba la leyenda que en Estados Unidos podías encontrar tiendas crafts de todo tipo y resultonas y claro, un espíritu inquieto necesitaba comprobarlo. 

En una ocasión, me dejaron (sí, básicamente el grupo de hombres que me acompañaba me abandonó frente a la puerta) en una tienda de telas en pleno Arlington, un pequeño pueblo cerca de Boston. 


Metros y metros de tela


Dije ya, muchos metros?


Y todos los colores del mundo!


Y más si cabe


Hasta aquí un pequeño reportaje que dejo fuera parte de la tienda. 

Otro día, tuve tiempo de visitar una tienda de lanas en Brookline:


Se llama "A Good Yarn" lo que me parece fantástico. 


Y encontré lanas de las que ni siquiera había oído hablar.


Durante la visita a Nueva York, pude también acercarme al Purl Soho, 


Una tienda encantadora que cuenta con un blog que sigo hace como no sé cuánto tiempo ya y que me gusta mucho. Por desgracia, llegamos que estaba cerrada y eso de "Ya vendremos más tarde" no sucedió jamás así que aquí os dejo esta maravillosa puerta doble:


Aix, me faltan fotos de un par de lugares de papel pero estas cosas suelen suceder y de las compras que hice en estos lugares fantásticas, esas sí os las enseño en breve a ver que opináis!!

Feliz miércoles!!!

lunes, 21 de mayo de 2012

De vuelta

A veces, me estructuro mentalmente, hago listas y priorizo. A veces, voy por orden y realizo las tareas una tras otra. A veces, paso de una a la siguiente sin ton ni son pero voy haciendo. A veces, se me olvida que tengo una lista y las horas se me van en un largo no hacer nada sin parar, un encadenamiento infernal de tareas absurdas y actividades para pasar el rato. Si a ello unimos en evento inesperado que requiere más de una de lo previsto y un viaje internacional, obtenemos una manzana sin mucho rumbo y con mucho camino por recorrrer. Y ahí estamos, en ese punto del no retorno en el que, o te pones las pilas, guapa, o te olvidas ya de ello y te dedicas a otra cosa. 

La quinta avenida,... 

Y, ¿Cómo dices? ¿un viaje internacional? O, sí, en medio de todo se me olvidó explicarlo aquí: ya he ido y vuelto de los Estados Unidos. Diré, para empezar, que he vuelto sorprendida y flaseada con algunas cosas pero contenta con todo lo que hemos podido hacer y la cantidad de lugares que hemos podido visitar. 



Aterrizamos en Boston, nueva inglaterra, 


Pasamos por Nueva York


Y hemos pateado parques para aburrir. 

Información interesante: 
- No hemos visto el sol más que unas horas en dos semanas
- Viajar con niños implica que hemos podido comprobar el buen estado y la gran funcionalidad de los parques de media nueva inglaterra
- La estátua de la libertad está en obras, por si alguien pretendía subir en un futuro cercano
- Times Square impresiona y agobia a la vez, pero recomiendo pasar por allí si se está en la zona
- Tengo dos niños con gran capacidad de adaptación al cambio y resistencia frente a las caminatas por ciudad, se han portado genial
- Las calles y calzadas en general son abruptas, absténganse de llevar tacones y vigilen a su paso

Pretendo incluir unos cuántos posts sobre el viaje porque ciertamente ha dado mucho de sí y debo insistir en algunos capítulos. 

Así que, al loro! 

Feliz lunes, a ver si ya vuelve el sol :)

Blogging tips