martes, 11 de marzo de 2014

Tutorial cojín granny square

Buenos días!!!! 

Hoy vengo con un tutorial muy fácil y sencillo. Espero que os guste!

Recurrentemente una crocheteadora suele volver y volver a hacer granny squares. Se trata de crear cuadrados calados fáciles de aprender, muy versátiles y altamente adictivos. Existen miles y miles de proyectos realizados con granny squares. Tanto pueden servir para hacer una manta como tapetes (aquí algunos ejemplos de hace años), forrar una lámpara, hacerse un jersey,.... 

La teoría es sencilla y la práctica también. Por si alguien se anima, os dejo un diagrama de construcción del granny square básico sacado de internet. En mi caso, solamente hago dos modificaciones a este diagrama: 1) empiezo con un anillo mágico y no con cadenetas en círculo y 2) en las esquinas realizo 3 cadenetas y no dos como en el dibujo.


Diagrama obtenido de aquí 


En este caso, me dio por hacer un cojín. Quería hacer algo resultón y sin mucho esfuerzo así que escogí RAPIDO de Phildar para crear esta pieza. RAPIDO es una lana gruesa (bulky yarn) que se teje en minutos. Así que con tres madejas en color Acier, una en Petrole y mi aguja del 6, me puse a tejer. 



Este trabajo se realiza en dos piezas separadas: dos cuadrados granny independientes que luego juntaremos. 

Para la parte delantera, realicé 3 pasadas en color Acier, 1 en Petrole, 3 en Acier, 1 en Petrole y una pasada final de punto alto en Acier. 


Para la parte trasera, realicé 5 pasadas en Acier, 1 en Petrole, 3 más en Acier y una última en punto alto en color Acier.


 Finalmente, cosí los dos cuadrados por tres de sus lados y añadí una cremallera de 25 cm en el cuarto costado. 


El resultado final es un cojín de 35 cm con interior forrado en negro para resaltar el color de la lana utilizada que conjunta perfectamente con mi sillón de tejer y la manta granny squares de colores vivos que en él reposa. 


Feliz día y felices grannies!!!

In case any english reader is interested in this pattern, here you have it: 
Pillow made with RAPIDO from Phildar in colours Acier and Petrole worked with a 6 mm hook as a big granny square. 
For the front: 3 rows in Acier, 1 row in Petrole, 3 rows in Acier and one last row all treble crochet in Acier 
For the back: 5 rows in Acier, 1 row in Petrole, 3 rows in Acier and one last row all treble crochet in Acier.
Sew the two squares together adding a 25 cm zipper in one side. I used black fabric for the inner pillow  cover in order to make pillow color more vibrant. 

Hope you enjoyed this quick and easy project!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips